Voluntare lanza una plataforma virtual para que empresas y ONG dialoguen sobre Voluntariado Corporativo. Viene a responder a la falta de foros y lugares de contacto entre programas de voluntariado y necesidades sociales del tercer sector.

 

440x4401373574230_FotoCumpleanos

Voluntare, la primera red Iberoamericana de Voluntariado Corporativo, integrada por empresas y entidades del Tercer Sector,  lanza una nueva Web que facilita el diálogo y un contacto más estrecho entre empresas y ONG, y ayuda a identificar los aliados más adecuados con quienes llevar adelante programas de Voluntariado.

Esta herramienta responde a algunas de las barreras que encuentran empresas y ONG, detectadas en el estudio publicado por VOLUNTARE en 2012. El 69% de las ONG encuestadas y el 56% de las empresas que participaron en el estudio afirmaron que  “no existen foros efectivos para coordinar los programas de VC y las necesidades sociales identificadas por el tercer sector”.

Por otro lado el 92% de las ONG y el 86% de las empresas manifestaron “imprescindible para el desarrollo del VC o fomentar la innovación social, una plataforma de diálogo sobre el VC con todas las partes interesadas representadas”. Leer más…