Ayudando a hacer camino

ORIENTACIÓN

Contamos con servicio de información sobre voluntariado basado en una atención cercana y personalizada, a fin de que las personas interesadas en hacer voluntariado encuentren una entidad que encaje plenamente con sus intereses.

La atención se realiza a través de email, telefónicamente y de forma presencial en la sede.

Siempre aprendiendo

FORMACIÓN

Apostamos por la formación como la mejor herramienta para mejorar la calidad de la acción voluntaria, como el mejor camino y más el sólido para la participación.

Para ello, es preciso que las acciones formativas, en sus diversos formatos (talleres, cursos, jornadas, encuentros) se dirijan no sólo a la persona voluntaria, sino también a las personas que coordinan los planes de voluntariado de cada entidad, e incluso a los miembros sus Juntas Directivas.

Realizamos acciones formativas útiles para la actividad diaria de las entidades, es decir, atendemos las carencias formativas que demandan, lo que podríamos denominar “formación a la carta”.

Nuestra formación incluye acciones tanto presenciales como online, para llegar a un mayor número de personas.

Impartimos cursos de voluntariado básico, avanzado y específicos que facilitan herramientas para desarrollar la acción voluntaria con distintos colectivos.

Conocer el Voluntariado

SENSIBILIZACIÓN

Las actividades contenidas en esta línea de trabajo van encaminadas a la visibilización social del voluntariado, lo que conlleva la difusión y el fomento del voluntariado.

Se ha puesto un especial énfasis en los programas de sensibilización y educación en valores.

Una de nuestras herramientas para hacer llegar esta información son las charlas y talleres, adaptadas al nivel e intereses del perfil del público objetivo.

Igualmente se continúan consolidando actividades habituales de la PEVL, y con ellas la reafirmación de la entidad como referente del voluntariado leonés, prueba de ello ha sido la Feria de Voluntariado de la que ya se han celebrado 11 ediciones con gran acogida y afluencia.

Todas las ediciones celebradas han contado con una gran acogida.

Siempre comunicando

INFORMACIÓN

Estamos en continuo contacto con el tejido asociativo de León, manteniendo reuniones periódicas y asambleas para detectar sus necesidades y fomentando la difusión de sus actividades.

También se realizan reuniones con otras entidades interesadas en incorporarse a la Plataforma.

Elaboramos un boletín quincenal de noticias para dinamizar y visibilizar al máximo el trabajo de las asociaciones. ¡Apúntate!

¡SUSCRÍBETE!

RECIBE NUESTRO BOLETíN DE NOTICIAS PARA SABER MÁS

Plataforma de Entidades de Voluntariado de León

El trabajo voluntario es un esfuerzo colectivo organizado, promociona el bienestar social de manera desinteresada, entregando y dedicando sus energías creadoras a la discusión y solución de problemas que afectan a la vida comunitaria.

Ayuntamiento de León :: Cuna del Parlamentarismo

Contacto

(Centro Social La Serna) C/ La Serna,3
664 324 051
info@plataformavoluntariadoleon.org

Sitios de interés

Aviso Legal ::|:: Cookies ::|:: Privacidad

Plataforma de Voluntariado de León © 2020