La Plataforma de Entidades de

VOLUNTARIADO DE LEÓN

Sobre la Plataforma

FOMENTAR EL VOLUNTARIADO

La Plataforma de Entidades de Voluntariado es una organización independiente, aconfesional y no gubernamental, sin ánimo de lucro ni vinculación política alguna, con personalidad jurídica propia e independiente, distinta de la de sus miembros, cuya finalidad es el fomento y la promoción del fenómeno del voluntariado.

Se trata de una entidad viva, que se adapta constantemente a la realidad del mundo del voluntariado y las necesidades de las asociaciones que trabajan en este campo.

Contamos con más de 20 años de larga trayectoria de trabajo en este campo.

Nuestra Misión

UN IMPULSO NECESARIO

Nuestra misión es hacer visible, impulsar y promover la Acción Voluntaria organizada, consolidando y fortaleciendo a sus entidades, representando al voluntariado tanto en el tercer sector como ante los demás actores.

Para ello recogemos en nuestros estatutos los siguientes objetivos:

  1. Promover, impulsar y potenciar el voluntariado en la sociedad así como la sensibilización social respecto de sus aportaciones.
  2. Posibilitar el intercambio de experiencias de trabajo entre sus miembros, facilitando la colaboración y elaboración de programas conjuntos.
  3. Estudiar la realidad jurídica existente y promover, en consecuencia, los marcos jurídicos adecuados que permitan potenciar y desarrollar la importancia del voluntariado en la sociedad leonesa.
  4. Participar en la elaboración de propuestas sobre políticas y programas referentes al fenómeno del voluntariado que hayan de desarrollarse por las Administraciones Públicas.
  5. Servir de marco para la defensa, de los intereses y de la independencia de las entidades en su labor de promoción del voluntariado, así como cualquier otra finalidad de fomento, desarrollo y fortalecimiento del voluntariado.

Visión

UN MUNDO MÁS JUSTO Y ÉTICO

Entendemos el voluntariado como una potente herramienta de transformación que puede mejorar la vida de muchas personas. Creemos en trabajo en red y el apoyo entre entidades para avanzar en este campo.

Nuestros Valores

LA ACCIÓN RESPONSABLE

Desde la Plataforma respetamos y hacemos nuestros los valores de la Acción Voluntaria:

  • Altruismo.
  • Solidaridad.
  • Compromiso personal y la corresponsabilidad social.
  • Capacidad crítica e innovadora de la acción voluntaria
  • Gratuidad.
  • Justicia Social e igualdad.
  • Colaboración y cooperación.
  • La dignidad de la persona.
  • La voluntad de transformación social

OBJETIVOS

Sus objetivos principales son el trabajo en equipo y la creación de sinergias entre las entidades, la dinamización y promoción del voluntariado mediante una formación de calidad y lograr la máxima visibilización de las asociaciones con voluntariado de León y la labor diaria que realizan

ESTATUTOS

JUNTA DIRECTIVA

Presidencia
José Carlos Rúa Perandones
Asociación Síndrome Contenta


Vicepresidencia
Martín Manceñido Fuertes
Asociación de Donantes de Sangre de León


Secretaría
María Jesús Álvarez Vivancos
Cáritas Diocesana de León


Tesorería
Leo Aparicio González
Asociación de Mujeres Solidarias – Damas Salesianas de León

ENTIDADES MIEMBRO

¡SOMOS MÁS DE 50 Y EL NÚMERO CRECE CADA AÑO!

Plataforma de Entidades de Voluntariado de León

El trabajo voluntario es un esfuerzo colectivo organizado, promociona el bienestar social de manera desinteresada, entregando y dedicando sus energías creadoras a la discusión y solución de problemas que afectan a la vida comunitaria.

Ayuntamiento de León :: Cuna del Parlamentarismo

Contacto

(Centro Social La Serna) C/ La Serna,3
664 324 051
info@plataformavoluntariadoleon.org

Sitios de interés

Aviso Legal ::|:: Cookies ::|:: Privacidad

Plataforma de Voluntariado de León © 2020