INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “UN MUNDO POR DESCUBRIR”

El Centro Comercial Espacio León, fue el escenario elegido para la inauguración de la exposición “Un mundo por descubrir”. A la misma asistieron el Concejal de Policía del Ayuntamiento de León, D. Ricargo Gavilanes y la Concejala de Urbanismo, Dña. Belén Martín Granizo; la Jefa de Sección de Acción Social Básica de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de León, Dña. Esperanza Ardura y el Gerente del Centro Comercial D. Alfonso Colino.

El Presidente de la Plataforma de Entidades de Voluntariado, Miguel Gutiérrez Getino, agradeció la presencia de todos ellos, y destacó la importancia que tiene visualizar ante la sociedad la importante labor de las personas voluntarias. “son tiempos en los que el voluntariado, está cumpliento, y lo va a hacer cada vez más, un papel trascendental en la sociedad. No solo por su labor solidaria y de ayuda, sino medio de participación ciudadana  para la trasnformación social”, afirmó el presidente.

La exposición está compuesta por 12 roller con imagénes y escenas del trabajo de personas voluntarias, en diversos ámbitos: educación, salud, acompañamiento etc; y en distintos lugares del mundo, desde los más próximos, como hospitales de nuestra ciudad hasta países africanos o de latinoamérica.

Como cita la propia exposición, hay sendas, rutas caminos… y todos ellos pueden llevarnos a descubrir otra forma de ser y estar en el mundo: el voluntariado.