Parece que la crisis económica está ablandando el corazón de los castellanos y leoneses. Los problemas están disparando el índice de solidaridad de los ciudadanos con el objetivo de ayudar a las personas que más lo necesitan. Así lo indica que el número de voluntarios se ha multiplicado en las principales organizaciones sociales de nuestra Comunidad.

Así, desde el año 2009 se han sumado a Cruz Roja Castilla y León más de 2.400 voluntarios nuevos, lo que supone que la ONG cuenta ya en la Región con 16.656 voluntarios. Cáritas, la segunda organización por detrás de Cruz Roja que agrupa más altruistas, supera ya los 4.000, tras un incremento de casi 400 en estos cuatro años. La Asociación Española contra el Cáncer en nuestra Comunidad, con una subida del 12 por ciento, la Federación Regional de Asociaciones de Familiares con Enfermos de Alzheimer (Afacayle), donde el crecimiento fue del 80 por ciento, o FEAPS, con una subida del 70 por ciento, son otras de las grandes organizaciones sociales que también han visto como durante estos años se disparaba el número de voluntarios.

Una mayor sensibilidad por las dramáticas situaciones que atraviesan miles de familias, y también el incremento del número de parados y de jóvenes que acaban sus estudios y no tienen acceso al mercado de trabajo, figuran entre los motivos principales de este aumento del voluntariado.

“Sacando lo mejor”, leer más….

Fuente: La Razón.es