El próximo día 5 de diciembre se conmemora el día internacional del voluntariado. Una expresión de participación social organizada basada en los valores de solidaridad, compromiso .5 de diciembre

En febrero de 1986, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró el día 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado, en reconocimiento a la actividad solidaria y altruista desarrollada por miles de personas en diferentes rincones del planeta.

Cada año, millones de voluntarios y voluntarias dejan bien claro que, pese a la pobreza, las dificultades, la injusticia, la apatía y a las dificultades aparentemente insuperables de algunos de los problemas que afrontamos, con solidaridad es posible mejorar el mundo.

La Plataforma de Entidades de Voluntariado rinde homenaje a las personas voluntarias que con su aportación contribuyen a aliviar la situación de las personas más desfavorecidas, contribuyen a paliar los efectos de un sistema injusto y revindican justicia social. En definitiva, persona que con su labor voluntaria en diversos campos: cultural, deportivo, social, mediombiental, juvenil, educativo etc, contribuyen a construir un mundo mejor.

Para ello, se ha elaborado un programa de actividades, del que queremos destacar la lectura de un manifiesto a las 11:00 h, en el edificio de San Marcelo, coincidiendo con el acto de reconocimiento a la labor voluntaria del año, organizado por el Ayuntamiento de León. Así como, la proyección de la película “En un mundo mejor” a las 20:00 h, en el Centro Cultural Santa Nonia de León, con entrada gratuita.  La exposición “Un mundo por descubrir” se ubicará en tanto en este edificio como en el centro comercial Espacio León, acompañada de un stand informativo.