Estudios científicos demuestran que la solidaridad hace que las personas sean más felices; así lo ratifican agencias como Toos Much o la investigadora y filósofa Elsa Punset. Cuanto más alto es el sentido de lasolidaridadcorresponsabilidadjusticia o compromiso de una persona, mayor es el porcentaje de felicidad que experimenta.

felicidad_fevocam

Partiendo de estos estudios y coincidiendo con el Día Mundial de la Felicidad, que se celebra por primera vez este 20 de marzoFEVOCAM – la Plataforma de Entidades de Voluntariado de la Comunidad de Madrid- propone el voluntariado como una forma de participación social y depromover valores como la solidaridad, corresponsabilidad o la justicia para contribuir a la felicidad.

Además la práctica y fomento de dichos valores no solo hacen más felices a quienes los practican, sino que contribuyen a la felicidad de todos los que lo rodean, favoreciendo así la mejora social.

FEVOCAM invita a las y los ciudadanos a hacer voluntariado en alguna de las entidades miembro de la Plataforma, consultando ofertas en su web. Y también propone que se unan a la campaña de FEVOCAM en Facebook, reflexionando y haciendo reflexionar a los demás sobre la solidaridad y la felicidad.