Fundación Hazloposible y Unión Profesional promoverán el voluntariado en el sector colegial

La Fundación Hazloposible y Unión Profesional han firmado este martes un convenio de colaboración para la promoción del voluntariado en el sector colegial como “una forma de colaboración que genera un mayor impacto social al aportar la experiencia profesional del voluntario”, según explican los responsables de la iniciativa.

De esta forma, Unión Profesional difundirá a través de sus canales de comunicación las diversas iniciativas de la Fundación. En concreto, se hará referencia al portal de voluntariado ‘www.hacesfalta.org’, web donde encontrar opciones de voluntariado en toda España; la plataforma ‘www.solucionesong.org’, web para realizar voluntariado profesional online; así como el espacio ‘www.empresayong.org’, punto de contacto con ONG con las que poder llevar a cabo iniciativas sociales y de voluntariado corporativo.

Por su parte, Fundación Hazloposible informará a través de sus canales acerca de las buenas prácticas relativas a voluntariado e iniciativas sociales efectuadas por los colegios profesionales y sus corporaciones colegiales.

Además, tras la declaración del año 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, ambas entidades se comprometen a colaborar entre sí para promover el acceso de las personas jubiladas al voluntariado como opción de participación ciudadana y de compromiso activo.

La directora de la Fundación Hazloposible, Marisol García, ha señalado que “este acuerdo es una gran oportunidad para llegar a los colectivos profesionales de España cuyos conocimientos y experiencia serán de gran utilidad para el trabajo que realizan las organizaciones sociales”.

Por su parte, el presidente de Unión Profesional, Carlos Carnicer, ha insistido en que “las profesiones siempre han estado estrechamente vinculadas a la defensa de los derechos fundamentales, especialmente, de los más vulnerables”.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)