foro

Viernes, 8 y 9 de marzo 2013, en la Fundación Bancaja, Valencia

               

Diferentes expertos, entidades sociales, empresas y personas con ganas de innovar,  debatirán a lo largo de dos días sobre emprendimiento social, economía del bien común, comunicación, crowdfounding, nuevas formas de participación ciudadana y responsabilidad social empresarial en el primer foro de innovación social que se celebra en la capital del Turia.

La asociación Jovesolides pone en marcha el I Foro Internacional para la innovación social bajo el lema “Sumando ideas, transformamos el mundo”, que pretende ser un espacio de aprendizaje e intercambio de estrategias innovadoras para potenciar las oportunidades y capacidades del trabajo conjunto entre las entidades del tercer sector, el sector empresarial, académico e institucional.

JOVESOLIDES es una entidad compuesta por gente joven con ganas de mejorar este mundo. Como tantas otras organizaciones en el contexto actual, se encuentra ante una enorme incertidumbre respecto al futuro de un sector, el de las Organizaciones no Lucrativas (ONL) cada vez más castigado. Durante, quizá demasiados años, entidades cómo ésta han estado a merced de la ayuda de las administraciones públicas generando una dependencia excesiva y unas formas de organización y gestión basadas en esta forma de financiación. Ahora, cuando las necesidades sociales aumentan y los presupuestos para llevarlas a cabo son cada vez más escasos, no quieren mirar para otro lado. Jovesolides, forma parte de ese grupo de entidades sociales cada vez más en aumento que piensa que ha llegado el momento de pasar a la acción porque su misión y fines siguen existiendo y quieren responder aun con más fuerza.

El foro se desarrollará los días 8 y 9 de marzo en la ciudad de Valencia. El primer día contará con la participación de José Manuel Pérez “Pericles”(Emprendedor Social Senior), Francisco Polo, fundador de Actuable y Director de http://Change.org  España, también acompañará la asociación de Economía del Bien Común, también contará con Ashoka (la mayor red internacional de Emprendedores Sociales Innovadores), Jaume Albaigès (Experto en comunicación de ONL), Xosé Cuns Traba (Experto en comunicación y autor del blog No me pidan Calma. También aportará su experiencia Goteo, una red social de financiación colectiva, la red de trabajo municipal XarxaJoves.net o la joven agencia de marketing, comunicación, rse y fundraising 1300 gramos. El sábado, se iniciará la jornada conociendo experiencias y propuestas de gran interés como la que hace Nittúa (Plataforma para el cambio social) a través de su Escuela de OKonomía o Huertos compartidos, una iniciativa de economía social puesta en marcha por la ong Reforesta. También podremos conocer la propuesta de Responsabilidad Social de Surtigás, una de las principales empresas distribuidoras de gas en Colombia o la interesante propuesta de Socialnest un centro pionero en España donde de apoyo al emprendimiento social. Cerrará el foro el economista Arcadi Oliveres,  reconocido activista de Justícia i Pau.

Este foro va dirigido a todas las personas interesadas en la innovación social y especialmente a miembros de Entidades no lucrativas, voluntariado, dirigentes o personal contratado en entidades no lucrativas y del Tercer sector social, Emprendedores y emprendedoras sociales, personas que hayan creado una empresa que genera algún tipo de beneficio para la sociedad o estén en fase de creación de la misma o “fase semilla” y Empresarios y empresarias que desean compartir y generar ideas junto a participantes de entidades no lucrativas para incorporar la Responsabilidad social corporativa dentro de su empresa. Se estima una participación de alrededor de 200 personas.

Información relevante:

 

– Abierto Plazo Inscripción-