herramientaLa Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha puesto al servicio de todas sus entidades y plataformas una nueva herramienta, que permite medir las nuevas capacidades que adquieren las personas voluntarias durante el desarrollo de la tarea altruista.

El voluntariado nos permite compartir nuestro tiempo, aptitutes, conocimientos pero a la vez también puede enseñarnos mucho. Y no sólo valores. De hecho, las personas voluntarias obtienen capacidades y adquieren habilidades nuevas que pueden incorporar posteriormente en el currículo profesional. Para testar este aprendizaje, la PVE ha desarrollado una herramienta, VOL+, que permite medir y certificar las competencias que se han adquirido a través del voluntariado.

Este nuevo servicio de la PVE es muy práctico,  identifica los nuevos conocimientos de las personas voluntarias y a la vez reconoce la tarea solidaria como un entorno más de aprendizaje. Tras aplicar la metodología VOL+, desarrollada por la PVE, las personas voluntarias reciben un informe de identificación de competencias; se trata de un certificado  que pueden incorporar posteriormente a su currículo.