Una mujer joven, con estudios superiores y en paro, nuevo perfil de la persona voluntaria

ASI_SOMOSEl Observatorio del Voluntariado ha editado el informe “Así somos: el perfil del voluntariado social en España”, un trabajo de investigación que dibuja la situación actual de la labor solidaria en nuestro país. En el informe se ofrece el retrato actual de las personas que ejercen la tarea altruista y el de las organizaciones sociales que cuentan con personal voluntario.

Para realizar este trabajo se ha consultado a las organizaciones y personas  voluntarias que forman parte de la Plataforma del Voluntariado de España (PVE) y en él se traza un perfil que apunta hacia una mujer (51%), de entre 25 y 34 años (21,3%), soltera (46%), que además cuenta con estudios superiores (61,3%), no tiene un empleo remunerado y lleva más de tres años ejerciendo esta labor, con una dedicación media semanal de entre 1 y 5 horas.

El principal motivo que aducen las personas de este país para implicarse en el voluntariado es el deseo de comprometerse con los demás, según revela la encuesta.  La segunda razón expresada sería, “aprender algo nuevo o hacer algo diferente”.

En lo que se refiere a las entidades, Leer más….