Se acerca el Día Mundial de las Personas Refugiadas, una oportunidad para resaltar la fuerza y el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar huyendo de conflictos o persecuciones, concienciar sobre su situación y destacar la labor que diversas entidades realizan a diario con ellas.
Es el caso de Accem, que nos invita a participar en las actividades que han preparado para esta semana:
  • Ciclo de cine, encuentros digitales, recomendaciones literarias y muchas actividades en toda España, las iniciativas de Accem para conmemorar este 20 J: El Ciclo Refugiados en el cine cumple su 19 edición, contará con una selección de 21 series y películas para acercarnos a las personas refugiadas y migrantes desde diferentes perspectivas. Podrás disfrutarlas en la plataforma FILMIN desde este viernes 18 de junio. Conoce la selección aquí.

Además, en León puedes disfrutar de forma presencial de:

• Fotografía conmemorativa
    Con personal técnico de Accem, voluntariado y personas usuarias. Viernes 18 de junio a las 10 h  en la Plaza de la Catedral Se realizarán 4 rutas turísticas de conocimiento de la historia de León con punto de partida y finalización en la Catedral.
  • Pancarta conmemorativa 20 j. Calle Ancha de León

Otras entidades que trabajan con este colectivo en León son:

• Cruz Roja Española
  • Asociación Valponasca
  • Hospital San Juan de Dios

Puedes hacer voluntariado con ellas, ¡consultanos!

¿Sabes de alguna acción más que se vaya a realizar para conmemorar esta fecha? ¡Háznosla llegar para difundir la información!

info@plataformavoluntariadoleon.org