LA PLATAFORMA DE
ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE LEÓN Y EL AYUNTAMIENTO  CONTINUAN APOSTANDO POR LA FORMACIÓN DEL
VOLUNTARIADO

 23, 24, 30,31 y 1 de abril han sido las fechas elegidas para el curso 2012

El curso de 28 horas de duración, se ha convertido en un referente para las personas interesadas en el campo del voluntariado. Son muchos y muchas los solicitantes , hasta tal punto que las 30 plazas ofertadas han sido insuficientes. Ello ha llevado a que la Plataforma se plantee organizar un segundo curso en el mes de octubre.

“Si obtenemos las fuentes de financiación necesarias, apostaremos siempre por la formación del voluntariado como herramienta para conseguir una mayor calidad, compromiso y eficacia en su labor. No se trata solamente dar cumplimiento al derecho a la formación, que legalmente asiste al voluntario, sino de creer firmemente que la formación es una herramienta básica para fomentar la eficacia y el buen funcionamiento del trabajo grupal”, afirma Miguel A. Gutiérrez, Presidente de la  Plataforma  de Voluntariado leonesa.

El curso,  impartido por profesionales con amplia experiencia en el ámbito del
voluntariado, se ha desarrollado en la Escuela de Trabajo Social, que amablemente ha cedido sus instalaciones. Al finalizar elcurso se hará entrega de un diploma acreditativo.