El Consejo de Gobierno ha aprobado el II Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León 2013-2016, que pretende continuar con las líneas marcadas en el anterior plan para contribuir al desarrollo de los países empobrecidos, atendiendo las necesidades de la población de los colectivos más vulnerables.
sedLas acciones de este plan se centrarán en los sectores más vinculados a la calidad de vida de las poblaciones como la soberanía alimentaria, el acceso al agua potable, la educación, la salud, la habitabilidad básica y saneamiento, el desarrollo agrario y pesquero sostenible, el emprendimiento, el crecimiento económico y el trabajo digno.

El Plan mantiene la intervención en cuatro áreas geográficas: América central y Caribe, Sudamérica, Asia y África Subsahariana. Como novedad, el II Plan Director de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León 2013-2016 incluye un apartado específico de Educación para el Desarrollo que busca inculcar en la ciudadanía competencias básicas que aumenten la concienciación y el compromiso ciudadano en temas como la defensa de los derechos humanos, la responsabilidad social y la igualdad.

El plan ha sido sometido al preceptivo trámite de información pública de los sectores y organismos afectados, y ha sido informado favorablemente por el Consejo de Cooperación al Desarrollo de Castilla y León y por todas las consejerías. Además, el plan se ha basado en las líneas y prioridades definidas por las diferentes organizaciones encargadas de planificar las políticas de cooperación: Naciones Unidas, Unión Europea y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Estructura del II Plan Director de Cooperación al Desarrollo.. ver completa

Fuente: noticias CastillayLeón.com