Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos. Un día para recordar todos los avances y también para reivindicar el trabajo que aún queda por hacer ante las desigualdades que continúan produciéndose entre hombres y mujeres en todo el mundo. Oficialmente, el Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo desde el año 1975, cuando fue institucionalizado por las Naciones Unidas.

Este día tiene sus antecedentes en las múltiples manifestaciones y luchas de las mujeres a finales del siglo XIX y principios del XX que reclamaban por sus derechos, como el derecho a voto, a la igualdad entre sexos y a mejores condiciones de trabajo. Brecha salarial, techos de cristal, feminización de los cuidados, violencia de género…son algunos de los motivos por los que la celebración de este día sigue siendo necesario.

Por eso desde la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León nos unimos al grito de ‘Unidas e iguales’, el lema escogido por la Plataforma del Voluntariado de España para este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer: un clamor en favor de la igualdad y que contribuye a unir en la diversidad a las mujeres, la mitad de la población en el mundo.

Si bien todas nuestras entidades trabajan por estos derechos- cada una en su campo -, en este día tan señalado queremos presentarte dos de ellas que se centran especialmente en este tema:

ADAVAS. Asociación de ayuda a víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica
Gran Vía de San Marcos, 4, 2ª dcha. 24002 León
http://adavas.org/
adavasleon@gmail.com
987230062

Asociación Leonesa Simone de Beauvoir
Calle Arquitecto Torbado, 4, 24003 León
http://asociacionsimonebeauvoir.or
simonebeauvoirleon@gmail.com
987264577

¿Quieres hacer voluntariado con ellas? Rellena este formulario y te informamos.

Te dejamos, además, una pequeña recopilación de los actos y actividades organizados para este día:

¿Nos falta alguno? ¡Cuéntanoslo!