Publicación

Exposición Mujer y voluntariado

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MUJER Y VOLUNTARIADO”

La mujer juega un papel fundamental en diferentes ámbitos y, en especial en el de la acción voluntaria; pero que un sector esté feminizado no quiere decir necesariamente con que sea igualitario

Y es lo que ocurre en el ámbito del Tercer Sector cuando lo analizamos desde la perspectiva de género – donde sea igualitario el peso del hombre y la mujer, tanto en el trato, como en la labor que se desempeña como en las responsabilidades.

Desde la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León se le da gran importancia a su visibilización y el establecimiento de medidas que conlleven una Igualdad real en este sentido, y por ello ha llevado a cabo la Campaña “Mujer y Voluntariado”, que incluyó un concurso fotográfico abierto tanto a particulares como a entidades.

Un total de 13 fotografías se han presentado a esta segunda edición del Concurso organizado por la Plataforma, resultando ganadoras “Al otro Lado del Teléfono” de María Concepción Alija (voluntaria del Teléfono de la Esperanza) “Risas en lo Cotidiano” de Alzhéimer León, y “Leonas” Del Grupo 1 de Comunicación y Cultura de la Asociación Proyecto Convivo.

Todas las fotografías participantes formarán parte de la Exposición “Mujer y Voluntariado”, que se exhibirá en el CEAS de Padre Isla (Padre Isla 47), del 27 de octubre al 13 de noviembre de 2022, y en cuya inauguración se hará la entrega de premios a las personas y entidades ganadoras.

Con este concurso la Plataforma ha querido visibilizar el papel de la mujer en el ámbito del voluntariado y acercar el trabajo de las entidades a la ciudadanía mediante medios gráficos.

El evento está terminado.

27 Oct 2022 - 13 Nov 2022
¡Caducado!

Hora

Todo el día
Plataforma de Entidades de Voluntariado

Organizador

Plataforma de Entidades de Voluntariado
info@plataformavoluntariadoleon.org
Web
Plataforma de Entidades de Voluntariado de León

El trabajo voluntario es un esfuerzo colectivo organizado, promociona el bienestar social de manera desinteresada, entregando y dedicando sus energías creadoras a la discusión y solución de problemas que afectan a la vida comunitaria.

Ayuntamiento de León :: Cuna del Parlamentarismo

(Centro Social La Serna) C/ La Serna,3