El pasado 13 de febrero, la Asamblea de la Plataforma de Entidades de Volutariado de León aprobó por unanimidad la incorporación  de la  Fundación Secretariado Gitano, como nueva entidad miembro.

 

P1010315

Irene Velado, Coordinadora Provincial de la Fundación, fue la encargada de realizar la presentación de la entidad, explicar su labor y los programas en los que trabajan actualmente.

Con ella son ya 30 las entidades que integran la Plataforma. “Su composición es muy heterogénea, con entidades que trabajan en campos y con colectivos sociales distintos, lo que en palabras del Presidente, Miguel A. Gutiérrez, enrique más el trabajo de la Plataforma. Además la implicación de las entidades es excelente, si tenemos en cuenta la merma de recursos que todas ellas están sufriendo. Es de agrecer, sin duda, su esfuerzo, que posibilita que continuemos con nuestra labor, en un año que se presenta complicado desde el punto de vista presupuestario”.

Recordemos que la Plataforma se centra principalmente en formación del voluntariado y de las personas que lo coordinan. Así como en programas de sensibilización, fomento y puesta en valor de la acción voluntaria.