La Plataforma de Entidades de

VOLUNTARIADO DE LEÓN

Sobre la Plataforma

FOMENTAR EL VOLUNTARIADO

La Plataforma de Entidades de Voluntariado es una organización independiente, aconfesional y no gubernamental, sin ánimo de lucro ni vinculación política alguna, con personalidad jurídica propia e independiente, distinta de la de sus miembros, cuya finalidad es el fomento y la promoción del fenómeno del voluntariado.

Se trata de una entidad viva, que se adapta constantemente a la realidad del mundo del voluntariado y las necesidades de las asociaciones que trabajan en este campo.

Contamos con una larga trayectoria de trabajo en este campo; este año celebramos nuestro vigésimo aniversario.

Nuestra Misión

UN IMPULSO NECESARIO

Nuestra misión es hacer visible, impulsar y promover la Acción Voluntaria organizada, consolidando y fortaleciendo a sus entidades, representando al voluntariado tanto en el tercer sector como ante los demás actores.

Para ello recogemos en nuestros estatutos los siguientes objetivos:

1. Promover, impulsar y potenciar el voluntariado en la sociedad así como la sensibilización social respecto de sus aportaciones.
  2. Posibilitar el intercambio de experiencias de trabajo entre sus miembros, facilitando la colaboración y elaboración de programas conjuntos.
  3. Estudiar la realidad jurídica existente y promover, en consecuencia, los marcos jurídicos adecuados que permitan potenciar y desarrollar la importancia del voluntariado en la sociedad leonesa.
  4. Participar en la elaboración de propuestas sobre políticas y programas referentes al fenómeno del voluntariado que hayan de desarrollarse por las Administraciones Públicas.
  5. Servir de marco para la defensa, de los intereses y de la independencia de las entidades en su labor de promoción del voluntariado, así como cualquier otra finalidad de fomento, desarrollo y fortalecimiento del voluntariado.

UN MUNDO MÁS JUSTO Y ÉTICO

Entendemos el voluntariado como una potente herramienta de transformación que puede mejorar la vida de muchas personas. Creemos en trabajo en red y el apoyo entre entidades para avanzar en este campo.

Nuestros Valores

LA ACCIÓN RESPONSABLE

Desde la Plataforma respetamos y hacemos nuestros los valores de la Acción Voluntaria:

• Altruismo.
  • Solidaridad.
  • Compromiso personal y la corresponsabilidad social.
  • Capacidad crítica e innovadora de la acción voluntaria
  • Gratuidad.
  • Justicia Social e igualdad.
  • Colaboración y cooperación.
  • La dignidad de la persona.
  • La voluntad de transformación social

OBJETIVOS

Sus objetivos principales son el trabajo en equipo y la creación de sinergias entre las entidades, la dinamización y promoción del voluntariado mediante una formación de calidad y lograr la máxima visibilización de las asociaciones con voluntariado de León y la labor diaria que realizan

ESTATUTOS

JUNTA DIRECTIVA

Presidencia
Belén Arén Fernández
Asociación Activos y Felices

Vicepresidencia
María del Pilar Arenas García
Asociación Protectora de Animales ‘Argos’

Secretaría
Laura Fernández Álvarez
Asociación Leonesa Simone de Beauvoir

Tesorería
Sara Rubio Gutiérrez
Alquite, Educación y Formación

ENTIDADES MIEMBRO

¡SOMOS MÁS DE 40 Y EL NÚMERO CRECE CADA AÑO!

Plataforma de Entidades de Voluntariado de León

El trabajo voluntario es un esfuerzo colectivo organizado, promociona el bienestar social de manera desinteresada, entregando y dedicando sus energías creadoras a la discusión y solución de problemas que afectan a la vida comunitaria.

Ayuntamiento de León :: Cuna del Parlamentarismo
Identidad instituciones