Presentan una plataforma virtual sobre Voluntariado

Voluntare lanza una plataforma virtual para que empresas y ONG dialoguen sobre Voluntariado Corporativo. Viene a responder a la falta de foros y lugares de contacto entre programas de voluntariado y necesidades sociales del tercer sector.

 

440x4401373574230_FotoCumpleanos

Voluntare, la primera red Iberoamericana de Voluntariado Corporativo, integrada por empresas y entidades del Tercer Sector,  lanza una nueva Web que facilita el diálogo y un contacto más estrecho entre empresas y ONG, y ayuda a identificar los aliados más adecuados con quienes llevar adelante programas de Voluntariado.

Esta herramienta responde a algunas de las barreras que encuentran empresas y ONG, detectadas en el estudio publicado por VOLUNTARE en 2012. El 69% de las ONG encuestadas y el 56% de las empresas que participaron en el estudio afirmaron que  “no existen foros efectivos para coordinar los programas de VC y las necesidades sociales identificadas por el tercer sector”.

Por otro lado el 92% de las ONG y el 86% de las empresas manifestaron “imprescindible para el desarrollo del VC o fomentar la innovación social, una plataforma de diálogo sobre el VC con todas las partes interesadas representadas”. Leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *