INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “UN MUNDO POR DESCUBRIR”

 INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “UN MUNDO POR DESCUBRIR”

 

El Centro Comercial Espacio León, fue el escenario elegido para la inauguración de la exposición “Un mundo por descubrir”. A la misma asistieron el Concejal de Policía del Ayuntamiento de León, D. Ricargo Gavilanes y la Concejala de Urbanismo, Dña. Belén Martín Granizo; la Jefa de Sección de Acción Social Básica de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de León, Dña. Esperanza Ardura y el Gerente del Centro Comercial D. Alfonso Colino.

El Presidente de la Plataforma de Entidades de Voluntariado, Miguel Gutiérrez Getino, agradeció la presencia de todos ellos, y destacó la importancia que tiene visualizar ante la sociedad la importante labor de las personas voluntarias. “son tiempos en los que el voluntariado, está cumpliento, y lo va a hacer cada vez más, un papel trascendental en la sociedad. No solo por su labor solidaria y de ayuda, sino medio de participación ciudadana  para la trasnformación social”, afirmó el presidente.

La exposición está compuesta por 12 roller con imagénes y escenas del trabajo de personas voluntarias, en diversos ámbitos: educación, salud, acompañamiento etc; y en distintos lugares del mundo, desde los más próximos, como hospitales de nuestra ciudad hasta países africanos o de latinoamérica.

Como cita la propia exposición, hay sendas, rutas caminos… y todos ellos pueden llevarnos a descubrir otra forma de ser y estar en el mundo: el voluntariado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *