Hay que normalizar el voluntariado en este país

 

El Presidente de la Plataforma de Voluntariado de España, Luciano Poyato, analiza la situación del voluntariado en nuestro país. Además explica la los motivos que llevaron a la constitución de la PVE, así como sus líneas de actuación y las características de las entidades que la componen.

LucianoPoyato_ei
Más de seis millones de voluntarios en España

La Plataforma del Voluntariado de España ha detectado un incremento del 20% de personas voluntarias a lo largo de 2012. En España, el 31% de la población mayor de edad ha ejercido la acción solidaria alguna vez a lo largo de su vida y un 17% ha hecho voluntariado a lo largo del último año. El número de personas voluntarias en los momentos más álgidos de la crisis ya supera los seis millones de personas, de las cuales más de un millón realizan la tarea altruista en el ámbito de la acción social. En cuanto al perfil del voluntariado, las mujeres siguen siendo las más solidarias, a la vez que se ha detectado un notable aumento de mayores y personas en situación de desempleo.

¿Quién forma la Plataforma del Voluntariado de España?

Constituida en 1896, la Plataforma del Voluntariado de España está integrada por 79 organizaciones de ámbito regional y local, así como por plataformas autonómicas y provinciales que representan a 1.200.000 personas voluntarias de todo el Estado. Entre sus miembros figuran ONG y plataformas que trabajan en diferentes esferas de la sociedad, tales como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), UNAD, Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Save The Children, ONCE o Médicos del Mundo, entre otras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *